NOTICIAS -

Próximo a inaugurarse, el IFAI se reunió con productores del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), mantuvieron una reunión con los productores que abastecerán el flamante Mercado Concentrador Zonal de la ciudad de Eldorado.

El encuentro tuvo lugar en el Mercado, ubicado en el Km de 4 de esta localidad. Allí estuvieron presentes el intendente local, Fabio Martínez; el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez; el coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orué y la viceintendente, Olinda Tucholke.En la ocasión, los funcionarios conversaron con los productores, recorrieron las instalaciones y observaron los boxes con los equipamientos del lugar.

Además, desde el IFAI se llevó acabo la firma de un Convenio de Comodato, con los beneficiarios que ocuparan este espacio para la venta de su producción. En este contexto, Celso Damián Cubilla indicó que es productor de hortalizas y actualmente cuenta con plantaciones de morrón, tomate, lechuga y repollos entre otras hortalizas.

«Para nosotros esto significa muchísimo, porque había épocas en las que se desperdiciaba todo lo que sobraba cuando no teníamos ventas. Con este espacio vamos a aprovechar todo, además también tenemos los boxes y las cámaras frigoríficas, para mantener nuestra mercadería».

A su vez, el Intendente expresó: «la inauguración de nuestro Mercado Concentrador Zonal es algo que anhelábamos muchísimo. Esto es el resultado de un trabajo interinstitucional entre el IFAI y el Municipio. Para que el producto de nuestras chacras llegue a las mesas de los misioneros».

En este sentido, Claudio Miro Braun, presidente de la Cooperativa Azul limitada, destacó: «este lugar le va a dar un valor agregado más a nosotros como pequeños productores, porque somos los que vamos a decidir nuestros precios».

Al concluir, Marcelo Rodríguez declaró que “es una alegría culminar este proyecto, para los pequeños y medianos productores, que serán beneficiarios con este punto de venta en un lugar tan estratégico y que sirve de vidriera para todo este polo productivo de la zona Norte, que abrirá sus puertas para todos los misioneros el próximo jueves 14 de Octubre.»

Durante la actividad también estuvieron presentes: la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Héctor Fabián Romero, entre otras autoridades.