NOTICIAS -

Propuestas de fomento a la producción artesanal de azúcar rubio en Cerro Azul.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez junto con el intendente de Cerro Azul Gaspar Dudek realizaron una recorrida por chacras de Colonia San Juan y Colonia Taranco, para conversar con productores de azúcar rubio. 

 

La recorrida incluyó la visita a los productores Américo Ramirez (Padre) y Cristian Ramírez (Hijo), así como a las chacras de Cristian Fabián Leites, Luis Andrés Dsuba, Analia Soza y Alberto Stucan.

«El azúcar rubio de elaboración artesanal tiene una gran demanda en la Argentina. Lo que se produce en misiones se vende en el mercado local y una cantidad importante a otras provincias» señaló Rodriguez. Los productores destacaron la actitud del IFAI, interesado en fomentar la producción e incluirlos como oferentes en los Mercados Concentradores Zonales, propuesta virtuosa que implica producir en las chacras misioneras y tener a disposición un canal de comercialización.Acompañó además en las reuniones el coordinador de los Mercados Concentradores Zonales Lic Marcelo Or

ué.