Plan Tractor

PLAN TRACTOR – IFAI

I – CONDICIONES GENERALES:

  • BENEFICIARIOS: Productores vinculados a la producción agrícola de la Provincia de Misiones, sean personas físicas o Jurídicas (Cooperativas, Asociaciones de Productores, Sociedades).
  • ASISTENCIA: Crédito.
  • DESTINO: Adquisición de tractores nuevos o usados en buenas condiciones; maquinaria; equipamiento y sus accesorios.-
  • ORGANO FINANCIADOR: Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).
  • MONTO MÁXIMO POR ASISTENCIA: Hasta Pesos Cinco Millones ($5.000.000,00-) por todo concepto.
  • MODALIDAD: Tasa de financiación 0%, período de gracia de seis (06) meses y transcurrido este, financiación hasta en 48 cuotas mensuales, consecutivas, fijas y en pesos con garantía prendaria sobre la unidad.

II – CONDICIONES PARTICULARES PARA INICIO DEL TRÁMITE:

INICIO DEL TRÁMITE:

1. Nota de pedido dirigida al Presidente del Instituto: C.P. Marcelo Rodríguez, indicando:

– Nombre completo.

– DNI/CUIT.

– Domicilio real.

– Monto solicitado.

– Datos del bien sobre el que se constituirá prenda, y

– Teléfono celular o fijo y/o dirección de mail de contacto.


2. Documentación a adjuntar:

b.1) PERSONAS FISICAS:

  • Fotocopia de DNI.
  • Certificado de Domicilio.
  • Constancia de CUIT/CUIL.
  • Constancia de Ingresos Brutos (IIBB)
  • Proforma de concesionaria o empresa dedicada al rubro de la unidad a adquirir.
  • Informe técnico de aptitud del bien en caso de ser usado.
  • Acreditación de capacidad patrimonial y financiera a los fines de la devolución del crédito: Ejemplos: Certificación de Ingresos emitida por Contador Público con la correspondiente certificación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y/o Declaración de Ganancias o Bienes Personales.
  • FORMULARIO SR- 349 de la AGENCIA TRIBUTARIA DE MISIONES. Para solicitarlo necesitará el N° de expediente con que se tramita la asistencia (se encuentra en la nota presentada por mesa de entrada) y el N° de CUIT del IFAI: 30-62354585-3.-

b.2) PERSONAS JURIDICAS

b.2.a) SOCIEDADES ANONIMAS: (vinculadas a la producción agrícola en la Provincia de Misiones)

  • Contrato constitutivo y sus modificaciones (con sello de inscripción en el Registro Público de Comercio de la Provincia).
  • Acta de Asamblea de elección de autoridades vigentes y distribución de cargos.
  • Acta de Asamblea donde se autorice al representante/s, en forma individual o conjunta a solicitar asistencia financiera, suscribir convenios con el Instituto y toda documentación accesoria al mismo, recibir valores y cobrar fondos. Cuando se designe un APODERADO, se debe acompañar la copia del poder respectivo con facultades suficientes a tal efecto.
  • Constancia de CUIT (VIGENTE).-
  • Fotocopia del último balance aprobado (Certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones)
  • Fotocopia del DNI del o los autorizados a suscribir el Convenio.
  • FORMULARIO SR- 349 de la AGENCIA TRIBUTARIA MISIONES.- Para solicitarlo necesitará el N° de expediente con que se tramita la asistencia (se encuentra en la nota presentada por mesa de entrada) y el N° de CUIT del IFAI: 30-62354585-3.-
  • Acreditación de capacidad patrimonial y financiera a los fines de la devolución del crédito

b.2.b) SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: (vinculadas a la producción agrícola en la Provincia de Misiones)

  • Contrato constitutivo y sus modificaciones (con sello de inscripción en el Registro Público de Comercio de la Provincia).
  • Acta de reunión de socios de elección de las autoridades vigentes.
  • Acta de Asamblea de reunión de socios donde se autorice al representante/s, en forma individual o conjunta a solicitar asistencia financiera, suscribir convenios con el Instituto y toda documentación accesoria al mismo, recibir valores y cobrar fondos. Cuando se designe un APODERADO, se debe acompañar la copia del poder respectivo con facultades suficientes a tal efecto.
  • Fotocopia del DNI del o los autorizados a suscribir el Convenio.
  • Constancia de CUIT (VIGENTE).-
  • Fotocopia del último balance aprobado (Certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones).
  • FORMULARIO SR- 349 de la AGENCIA TRIBUTARIA DE MISIONES.- Para solicitarlo necesitará el N° de expediente con que se tramita la asistencia (se encuentra en la nota presentada por mesa de entrada) y el N° de CUIT del IFAI: 30-62354585-3.-
  • Acreditación de capacidad patrimonial y financiera a los fines de la devolución del crédito.

b.2.c) COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES: (vinculadas a la producción agrícola en la Provincia de Misiones)

  • Estatuto y sus modificaciones (con el sello de inscripción del Organismo de Control correspondiente).-
  • Acta de Asamblea de elección de autoridades y Acta de Distribución de Cargos.
  • Acta de Asamblea donde se autorice al Presidente, Secretario y/o Tesorero, en forma individual o conjunta a solicitar asistencia financiera, suscribir convenios con el Instituto y toda documentación accesoria al mismo, recibir valores y cobrar fondos. Cuando se designe un APODERADO, se debe acompañar la copia del poder respectivo con facultades suficientes a tal efecto.
  • Constancia de CUIT (VIGENTE).-
  • FORMULARIO SR- 349 de la AGENCIA TRIBUTARIA DE MISIONES.- Para solicitarlo necesitará el N° de expediente con que se tramita la asistencia (se encuentra en la nota presentada por mesa de entrada) y el N° de CUIT del IFAI: 30-62354585-3.-
  • Fotocopia del último balance aprobado (Certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones).
  • Fotocopia del DNI del o los autorizados a suscribir el Convenio.
  • Acreditación de capacidad patrimonial y financiera a los fines de la devolución del crédito.
  • La Cooperativa NO debe adeudar presentaciones en el Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia.


CONTINUACIÓN DEL TRÁMITE EN EL IFAI: El IFAI seguirá las vías usuales de trámite administrativo, evaluando la solicitud, capacidad crediticia y garantía, pudiendo solicitar garantías y documentaciones accesorias.

OTORGAMIENTO: se considerara merito oportunidad y conveniencia de cada presentación, teniendo en cuenta la capacidad financiera del Instituto.

TELEFONOS DE CONTACTO: 03764-447902 al 7910 internos: 133 (Lic. María Laura Figueredo) y 143 (Cdora. Cristina Laudin).-

Mail de contacto: gestiondecreditos.ifai@gmail.com

Ubicación: San Lorenzo 2152, Posadas