NOTICIAS -

Junto al Gobernador, IFAI entregó tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes en San José.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones Dr. Herrera Ahuad, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez, el intendente de San José, Jorge Gabriel Tenaschuk y el Diputado Martín Cesino, se llevó a cabo la entrega de tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes. Fue en el Instituto Agrotécnico Pascual Gentilini, del municipio de San José, donde en un emotivo acto los beneficiarios recibieron sus unidades 0 km.

 

En la oportunidad, el Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad señaló: “Seguimos acompañando al sector productivo, a través de políticas públicas que hacen al agregado de valor de la producción misionera. Esto, es un programa que lo hemos diseñado minuciosamente para llegar no solo al pequeño productor, sino también a las cooperativas y como en este caso, a las instituciones educativas”.

 

Además, destacó: “Concretar estas actividades, en tiempos muy difíciles y complejos, tiene que ver con el objetivo primario que es trabajar sobre la producción de nuestra provincia y el agregado de valor de nuestros productos”.

A su vez, el rector del Instituto Gentilini, Raúl Spaciuk indicó: “recibimos una unidad del Plan Tractor, que es un beneficio muy grande para la parte productiva, pero más como una herramienta didáctica para los chicos. A partir de esto se tecnifican sus prácticas, que es los más importante para poder formar buenos técnicos en producción agropecuaria, que es el título con el que egresan los chicos desde acá”.

Por otra parte, otro de los beneficiarios fue el productor ganadero Gabriel Montiel, propietario de Cabaña La Armonía, quien comentó: “recibimos herramientas de trabajo e implementos agrícolas. En esta oportunidad fuimos beneficiados por un crédito del IFAI, que se traduce en un tractor y un equipo de máquinas para producir rollos de pastos de 40 kilos, utilizados para dar de comer a los animales”.

Además, el intendente Tenaschuk destacó: “Las entregas de estos tractores y maquinarias van a permitir que este sector agroindustrial que tenemos en la zona, siga desarrollándose. Es importante seguir trabajando articuladamente entre el Estado y el sector privado para que todos nuestros productores puedan crecer. Y saber que el Estado está presente para acompañarlos”.

Al finalizar, el Cr. Rodríguez enfatizó que “desde el IFAI llevamos adelante la tarea importante de políticas públicas, de reivindicar el agro misionero y el trabajo de nuestros colonos. Sabemos que para trabajar hacen falta herramientas, por eso pusimos a disposición el Plan Tractor, un programa único en el país, donde los productores pueden acceder a estas herramientas costosas que a veces son inaccesibles”.

Y subrayó que “en 5 meses de trabajo, ya hemos entregado 30 tractores y más de cuarenta equipamientos agrícolas. Seguiremos entregando 6 unidades 0 km por semana en distintos puntos de la provincia ”.