IFAI y Ministerio de Cultura ayudan a Artistas misioneros.

Se trata de Artistas Misioneros que deben participar de diferentes eventos culturales en el país. El presidente del IFAI, Cdor. Marcelo Rodriguez en forma conjunta con el flamante Ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap colaboraron a través de un pedido del Gobernador, Herrera Ahuad, con diversas propuestas artísticas. Se destaca en formato delegación […]

Se trata de Artistas Misioneros que deben participar de diferentes eventos culturales en el país.

El presidente del IFAI, Cdor. Marcelo Rodriguez en forma conjunta con el flamante Ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap colaboraron a través de un pedido del Gobernador, Herrera Ahuad, con diversas propuestas artísticas.

Se destaca en formato delegación algunas y en forma individual otras.

Entre los artistas que representaran a nuestra provincia en los festivales de verano figuran, Gaston Nakazato, de Oberá a Cosquin. Ruben Márquez y delegación gaucha, a Jesús María. Pablo Feu y delegación de bailarines al festival de Laborde.

Además, la participación en el festival del chamamé de Corrientes, un artesano hacia la provincia Entre Rios y Córdoba, entre otros.

En la oportunidad, los funcionarios mantuvieron una charla con los representantes misioneros, quienes explicaron el desarrollo de los festivales y agradecieron la ayuda que recibieron del estado provincial.
La Secretaria de Cultura tiene previsto realizar para la próxima temporada 2021 una selección a través de concursos para una mejor organización.
Destacaron el gesto del IFAI ya que desde la Secretaría de Estado de Cultura recientemente asumieron el cargo y están en plena reorganización.