NOTICIAS -

IFAI y el Ministerio del Agro recorrieron los criaderos de la Cooperativa Avícola «Aguas Vivas» de 25 de Mayo.

El Presidente del Instituto Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez junto al Ministro del Agro y la Producción Ing. Sebastián Oriozabala visitaron la cooperativa “Aguas Vivas” de 25 de Mayo. El trabajo en forma articulada entre el IFAI y el Ministerio del Agro y la Producción tiene como eje evaluar y fomentar las zona productivas de Misiones.

Los funcionarios, en primer lugar, recorrieron el sector de comercialización, luego se trasladaron hacia la Colonia San Francisco donde funciona el criadero de la cooperativa Avícola y en el lugar charlaron con los productores donde escucharon sus inquietudes.

La cooperativa avícola es generadora de puestos de trabajo. La actividad se desarrolla en tres etapas, la cría, la faena y la comercialización. En este último punto se destaca que el mayor volumen de la producción de pollos se destina a abastecer los Mercados Concentradores Zonales de Posadas y Oberá.

Los productores señalaron su compromiso de sostener la producción. Y en ese contexto, los funcionarios manifestaron su respaldo desde el Estado Provincial y el trabajo permanente con el productor.

«Seguiremos acompañando el trabajo a las cooperativas porque son parte histórica del crecimiento económico de nuestra provincia y porque son las unidades organizativas más democráticas, equitativas y justas» señaló el titular del IFAI.

Acompañaron además en la recorrida funcionarios del Ministerio del Agro, el Med. Vet. Sebastian Rodriguez, Subsecretario de Producción Animal, Lic. Martín Ibarguren, Subsecretario de Planificación y Extensión Rural y la Ing. Luciana Imbrogno, Subsecretaria de Producción Vegetal.