NOTICIAS -

IFAI y Arauco Argentina firmaron escrituración traslativa de dominio de las 166 hectáreas de Puerto Piray.

Fue durante una reunión en Casa de Gobierno, presidida por el Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad. 

 

La misma contó con la participación del Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez, la Subsecretaria de Tierras Sonia Mello, el Gerente de Arauco Argentina, Dr. Pablo Ruival, el Intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano, el Escribano General de Gobierno Gustavo Poujade y referentes de la Cooperativa de Productores Independientes Puerto Piray (PIP).

 

 

En esta ocasión se llevó a cabo la firma del traslado de dominio de las primeras 166 hectáreas, de un total de 600 comprometidas en la ley XXIV N° 11, que pasarán a manos de la cooperativa de productores y están destinadas a la producción de alimentos y diversos emprendimientos productivos con valor agregado.

En este sentido, el intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano indicó «tener el título de propiedad significa mucho a la hora de trabajar. Hay que seguir por la senda del trabajo y la dignidad de la gente».

Por su parte el Dr. Pablo Ruibal expresó «para Aruaco hoy es un día de mucha alegría porque perfecciona el trabajo de varios años.
Creo que esto es un símbolo porque muestra las cosas que se pueden hacer cuando la comunidad la empresa y las autoridades trabajan en conjunto».

A su vez el gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad sostuvo que «esto no puede ser posible, si el Estado provincial no interviene en garantizar los recursos para dar trabajo a la gente». Y agregó: «hoy cumplimos una parte de los objetivos que nos pone muy felices a todos los misioneros, porque se trata de alimentos, se trata de la tierra, del trabajo y el techo de cada uno de nuestros productores».

Por su Parte Mirian Samudio, referente de PIP destacó “Para nosotros fue un acto muy emotivo donde pudimos ver ese compromiso que hay para con nosotros. Que salga la escrituración de esas 166 hectáreas es un gran logro”.

Y remarcó “estamos más que felices por seguir avanzando en la segunda etapa que serían las 107 hectáreas. Tenemos ganas de seguir trabajando para aportar alimentos a las familias misioneras”. 

 

Por su lado el presidente del IFAI señaló «el gobernador ha demostrado un gran acompañamiento y compromiso con las familias de productores de Puerto Piray. Seguiremos trabajando seriamente para que todas las etapas planificadas en el Acuerdo Marco se puedan cumplir y podamos adquirir las tierras en beneficio de nuestros productores.

 

Además, Rodríguez confirmó que comenzaron las negociaciones para adquirir las siguientes 107,4 hectáreas correspondientes a la segunda etapa. «Existe voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo económico a un precio justo» señaló.