NOTICIAS -

IFAI se sumó a la celebración del 25° aniversario de las Ferias Francas

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, contador Marcelo Rodríguez acompañó en la localidad de Oberá al vicegobernador de la Provincia Carlos Arce y a la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, en el acto de celebración por el 25 aniversario de las Ferias Francas.
El Gobierno de Misiones reconocía la trayectoria de los productores misioneros que generaron el movimiento de las Ferias Francas.

El Vicegobernador Carlos Arce llevó el saludo del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del conductor de la Renovación ingeniero Carlos Eduardo Rovira “en el reconocimiento al trabajo de los feriantes en estos 25 años de compromiso y crecimiento de las Ferias Francas en Oberá”. Y destacó que Misiones fue “la primer provincia en el país en tener Ferias Francas con productos de calidad de misioneros para misioneros”.

Por su parte, la ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira señaló que “hoy hay más de 25 mil agricultores en la provincia de Misiones, quienes con sus alimentos generan su propio empleo y eso le agrega valor a la producción. El gobierno de la provincia de Misiones va a seguir apostando a los productores, a los comercios de proximidad y a las ferias francas porque los productos que se cosechan en las granjas misioneras son de calidad», agregó.

La emoción también llegó de la mano de Eugenio Kasalaba, integrante del Movimiento Agrario de Misiones (MAM) quien recordó la lucha de los colonos y este sueño de las Ferias Francas hecho realidad en la provincia como ejemplo para el país.

Consultado por la prensa, el titular el IFAI señaló “Es un momento histórico, importantísimo para la producción misionera. Porque es el reconocimiento a los pioneros, a los productores que se animaron a llevar adelante la primera feria franca del país en este lugar, en Oberá, hace 25 años atrás. Hoy la semilla dio sus frutos y las Ferias se han diseminado por toda la provincia. Estamos orgullosos de nuestros feriantes».