NOTICIAS -

IFAI entregó Insumos al IEA N° 11 de Colonia Mado.

Autoridades del Instituto Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) mantuvieron una reunión con directivos del Instituto de Educación Agropecuaria IEA N° 11 y el intendente de Amado Delicia, Roberto Wern. El encuentro tuvo lugar en el barrio Puerto Mado, en el predio de 4 hectáreas, donde se está construyendo el nuevo edificio del establecimiento educativo.

En esta oportunidad, desde el IFAI se llevó a cabo la entrega de insumos para la producción y la formación de los estudiantes.

«Estamos muy contentos por este apoyo del IFAI que nos han mandado insumos para dos invernáculos completos, con techo cortina, manguera para riego y semillas. Esto es algo muy importante para la producción y educación de los chicos, que pueden aprender desde las bases y sacar buenos técnicos», destacó el Intendente municipal.

Además agregó que «esta construcción, la estamos llevando a cabo en tan solo un año de gestión. Hemos logrado el terreno para la escuela, trabajando de manera articulada con todos los entes del Gobierno”.

Por su parte, el director del Instituto Sebastián Ramírez, destacó: «Hemos recibido Insumos para que los chicos y docentes puedan realizar sus prácticas. Con esto, vamos a construir invernáculos para la producción de cultivos bajo cubierta. Son elementos muy esenciales en la formación de los alumnos, ya que ellos reciben el título de Técnico en Producción Agropecuaria. Estamos muy agradecidos por estas acciones que son el resultado del trabajo articulado entre el Municipio y el IFAI».

Al finalizar, el Coordinador de los Mercados Concentradores Zonales Marcelo Orué remarcó que : “con esta entrega, se ve el esfuerzo compartido entre el Municipio, el Ministerio de Educación y el IFAI. Estamos aportando para que los estudiantes, que son el futuro puedan tener un espacio de práctica y producción adecuados».