NOTICIAS -

Funcionarios del IFAI recorrieron la planta de producción de alimentos balanceados de la Cooperativa Cainguas

La jornada de trabajo se realizó en el marco de las políticas de apoyo al sector productivo y de cooperativas que lleva adelante el gobierno provincial.
 
Autoridades del IFAI durante la visita a la cooperativa ubicada en Aristóbulo Del Valle estuvieron acompañados por su presidente López Ricci, María Marta Noro- veterinaria y jefa de planta de Cainguas, Pablo Hulet- Consejero de la Cooperativa y Carlos Miranda- presidente del Concejo Deliberante de Aristóbulo.
 
Allí evaluaron el trabajo que vienen realizando en la elaboración de alimentos balanceados sin aditivos y la posibilidad de mejorar el trabajo y aumentar el volumen, apuntando al abastecimiento de los productores misioneros.

Luego los funcionarios del IFAI visitaron al productor Hortícola José Luis Márquez en el Barrio Loteo Teforito de esa localidad, junto al Gerente de Programas y Proyectos del IFAI, César Niklas, y el productor Aníbal Capaya, observaron su invernáculo de producción hidropónica, dónde está trabajando con tres variedades de lechugas: la crespa verde, la mantecosa y la morada. Con su marca Esmeralda Hortalizas Hidropónicas, que es totalmente orgánica sin el uso de agroquímicos.

Además, se conversó sobre la posibilidad de ampliar su invernadero para incrementar su capacidad productiva y seguir apostando a la producción 100% orgánica.
Gestión IFAI – Gobierno de Misiones.