NOTICIAS -

Evalúan el potencial ganadero de la zona de Bernardo de Irigoyen

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez junto al intendente de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández, el subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro, Sebastian Rodriguez y el Presidente de la Asociación Agroganadera, Cristian Da Rosa se reunieron para analizar el potencial productivo ganadero de la zona, tanto en la cría de animales como en la producción de alimentos.

La reunión se desarrolló en la sede de la Municipalidad de la que también participó el presidente del Concejo Deliberante Hugo Gauna y el jefe de área Bernardo de Irigoyen de Energía de Misiones, César Aníbal Guerrero.

Las conversaciones giraron en torno de trabajar la calidad, cantidad y genética animal, así como asistir con capacitación a los productores. De igual modo se evaluó la habilitación de frigoríficos y la producción de alimentos para los animales (elaborados a partir de caña de azúcar, maíz y soja, entre otros), ya que en la zona están contabilizadas más de 30 mil cabezas.

«El trabajo articulado es fundamental para planificar acciones y trazar objetivos. Es enorme el potencial ganadero de este municipio que además cuenta con un frigorífico y un matadero en construcción» señaló el titular del IFAI.