NOTICIAS -

En Cerro Azul el IFAI entregó materiales para finalizar la construcción de dos salas de elaboración de azúcar Rubio Artesanal.

El Presidente del instituto Fomento Agropecuario e Industrial, Cr. Marcelo Rodríguez junto al intendente de Cerro Azul Gaspar Dudek se reunió con productores de azúcar Rubio a quienes les entregó materiales de construcción (cemento, ladrillos, hierros, entre otros) para finalizar la obra de dos salas elaboradoras de la materia prima en el paraje San Juan de la Sierra.

El Jefe comunal, valoró la decisión del gobierno provincial de acompañar y ayudar a quienes verdaderamente producen. «Esto es una muestra más, es un gesto de construcción en conjunto en lo social y en lo productivo» remarcó.

El alcalde explicó que «las dos salas de elaboración de azucar orgánico logrará un impacto muy positivo en todas las familias de la zona y le va a generar valor a la producción de azúcar Rubio. Cada productor va a poder vender con una marca, ‘San Juan de la Sierra’ y les permitirá a los propios colonos manejar los precios de su producción”, destacó.

Los productores agradecieron la ayuda, señalando que no les alcanzaban los recursos para la compra de los materiales. «Ahora esperamos terminar pronto la construcción». Señalo entusiasmado el productor Cristian Ortiz.

El Cr Rodríguez, titular del Ifai resaltó «el trabajo comprometido del Gobierno provincial en favor del sector productivo, trabajando en forma articulada, en equipo, permite generar fuente de trabajo para los misioneros»