NOTICIAS -

El presidente del IFAI celebró la aprobación de las áreas aduaneras especiales y el impacto positivo que tendrá en la economía misionera

«Hoy vimos con mucha alegría la media sanción en el Congreso Nacional del Presupuesto 2021 que incluye un régimen aduanero especial para provincias de frontera como lo es Misiones. Es una verdadera reivindicación histórica para nuestra provincia, que nos permitirá desarrollarnos y planificar en un marco más competitivo, ya que el 90 % de nuestro territorio está en frontera con Brasil y Paraguay», destacó el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr Marcelo Rodríguez.

 

 

«Misiones siempre se destaca en las políticas que se adoptan en el campo económico y que tienen que ver con una visión del conductor de nuestro movimiento misionerista,

el Ingeniero Carlos Rovira, actual presidente de la Legislatura Misionera en sintonía plena con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y los diputados nacionales del bloque Misionerista quienes llevan adelante un sin número de actividades que tienen que ver con el desarrollo productivo, tecnológico, sanitario y educativo. En ese marco,  la mayoría de los proyectos innovadores que ejecuta  la Provincia son de vanguardia nacional» enfatizó.

 

 

En sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación se trató y aprobó el Presupuesto nacional 2021, en el que se incluyó la creación de un Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador del NEA. Además, se autoriza al Poder Ejecutivo la extensión de las zonas francas a regiones donde se verifique comercio bilateral con países limítrofes, entre otros artículos que van a regular el marco comercial impositivo en zona de frontera.