NOTICIAS -

El IFAI VISITÓ LA ESCUELA DE FAMILIA AGRICOLA EN CAÁ YARÍ

Lo hizo acompañado del candidato a vicegobernador de la provincia de Misiones Lucas Romero Spinelli.

En comunicación con Alicia Nuñez, rectora de la nueva escuela de Familia Agrícola (EFA), en el municipio de Caá Yarí, que funcionará en las instalaciones de la escuela provincial n°97 ubicada  en Picada Sueca en plena zona rural. La docente habló de la iniciativa de acompañar  la ruralidad  y de las Instituciones que son parte del gobierno provincial y lo beneficioso que es articular en favor de las familias Agrícolas.

 Para este año lectivo 2023, hasta la fecha hay 38 jóvenes inscriptos de los cuales  están confirmados 30 alumnos que cursarán el primer año de secundaria y serán los pioneros  en esta modalidad de estudios.

Por su parte , la rectora de la EFA Caá Yarí  Alicia Nuñez , comentó que “Nuestro trabajo se caracteriza por mantener vínculos  Institucionales  en este caso podemos decir que estamos trabajando mancomunadamente con el INTA, con el IFAI, con el INYM con las diferentes cooperativas  y asociaciones de la zona”.

También, se refirió específicamente a la oportunidad que se presentó el viernes 24 de febrero al recibir un importante aporte del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial. De la mano del Titular del IFAI Roque Gervasoni y el candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli.

A modo de hablar de estas Instituciones la rectora de la EFA Caá Yarí, añadió “El IFAI se ha acercado a nuestra Institución y ha hecho entrega tanto de pollitos, alimentos balanceados, insumos hortícolas, biofertilizantes. Todo para las familias  del municipio de Caá Yarí y también familias que hoy, forman parte de nuestra EFA”. Continuó Alicia Nuñez. Realmente una actividad importante y con una connotación especial para las familias porque muchas veces no contamos con los recursos para adquirir o comprar los insumos necesarios para emprender una producción.” Agregó además “en este caso el IFAI, está haciendo llegar insumos y también este material productivo que son los pollitos para iniciar un nuevo emprendimiento en las familias. Esto significa apostar a la soberanía alimentaria, apostar a la producción y apostar a la familia que quiere quedarse en el medio rural. También es una iniciativa y una motivación  para que sigamos trabajando  en este camino de acompañar la educación rural y acompañar  a nuestros jóvenes que quieren formarse en este sistema”. Aclaró la rectora de la EFA.

A todo esto el Titular del IFAI Roque Gervasoni, se mostró satisfecho con el cálido recibimiento que se les dio en el lugar y manifestó que el objetivo es fomentar la actividad económica  que contribuya con el sostenimiento de los grupos familiares en cercanía de la tierra. Asimismo el equipo Técnico prestó servicio en bajar las cosas para la entregas y el tiempo fue propicio para  que el Ing Agr Cesar Otto Niklas, brinde charlas de manejo de los fertilizantes orgánicos que entregaron a las familias  Agrícolas. También se disfrutó la compañía de Lucas Romero Spinelli con toda su juventud y conocimiento en cuanto al manejo de las nuevas tecnologías.

 

Productivo Intercambio de Ideas  y Proyectos de Innovación

Cabe mencionar una breve referencia sobre el actual Diputado del Frente Renovador  de la Concordia. Lucas Romero Spinelli, es Posadeño tiene treinta y tres años y es profesional en Contador Público. Nació un 3 de diciembre de 1989. Fué electo en 2019, su labor como legislador se caracteriza por responsabilidad y compromiso. Preside la comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos.  En tanto a su gestión presentó 115 proyectos para nombrar algunos: Creación de la red  de Espacios Maker, Gamer ,Ciberseguridad, brinda apoyo constante a los equipos del Polo Tic,

Silicon Misiones, que es un proyecto asociativo donde participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados. Otras de las tareas que suman a su cargo respecto a la tecnología en educación disruptiva  en la provincia de Misiones.

Por su parte Alicia Nuñez, agregó su opinión personal sobre Lucas Spinelli.

“En esta oportunidad acompañando al IFAI, se acercó a nuestra Institución el candidato a vicegobernador de la provincia de Misiones Lucas Spinelli, realmente una persona comprometida, con valores que recorre nuestra provincia y conoce las necesidades de cada una de las Instituciones.”(..).

También nos animó a que seamos vínculos para que los pedidos lleguen a la capital provincial y trabajar en favor de dar respuestas a la Familias Agrícola en Caá Yarí. Finalizó la Rectora.

Desde esta Gestión IFAI, seguimos creando vínculos con el sector Productivo y un Estado presente que apuesta a que todo lo bueno crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *