NOTICIAS -

El IFAI entregó equipamiento a la Asociación Civil del Caballo y la Tradición

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez y el intendente de San José, Jorge Gabriel Tenaschuk entregaron equipamiento para la Asociación Civil del Caballo y la Tradición, en vísperas de la 6° edición de la Fiesta Provincial del Caballo.
 
Fue durante una reunión de trabajo en la Municipalidad de San José, que contó con la presencia del presidente de la asociación, el Sr. Bonastre Casiano Miguel, quien aprovecho la ocasión para explicar que, “la idea de este festival surge porque en nuestra localidad no teníamos una fiesta que nos identifique, por eso junto al intendente decidimos llevar adelante este proyecto que ya va por su sexta edición”.
 
“Este festival se va realizar en nuestro previo de la Asociación Civil del caballo, ubicado en la Ruta provincial N° 1 km 1 ½, un lugar de 3 hectáreas, donde en los días 6 y 7 de noviembre vamos a contar con grupos musicales, elección reina y todas las actividades que conciernan a lo que es esta fiesta de San José,” expresó Bonastre.
 

Y agregó, “recibimos un aporte fundamental para nosotros, que es la entrega de un frízer, algo que estábamos necesitando para seguir trabajando en estos días previos al evento”.

Por su parte, el intendente mencionó que “este evento tiene un valor inmenso, San José no tenía fiesta provincial y hemos conseguido que se declare la ley de nuestra fiesta, en la cual se instaura y deja fijo las fechas y el homenaje que hacemos al caballo”.

“Nosotros estamos en un lugar, dónde la figura del caballo es parte importante de la historia de la provincia. Ya sea desde la caballería de Andresito para derrotar en la batalla de Apósteles a los extranjeros, o como Belgrano pasando por aquí llevando 100 caballos para su ejército. Hay que resaltar eso, más allá de la labor diaria del gaucho junto a este noble animal en las chacras misioneras”, subrayó el mandatario.

Asu vez, el titular del IFAI destacó: “las fiestas provinciales generan muy buenas expectativas en el turismo, mano de obra local y trabajo, por eso debemos acompañarlas y fomentar su crecimiento”.