NOTICIAS -

El IFAI continúa en Actividad de Política Social apoyando la Cultura Misionera en sus diferentes formatos  

 El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), en constante acción de trabajo en diferentes puntos de Misiones.

En tanto, el presidente del IFAI Roque Gervasoni, en comunicación con referentes de la cultura y sector productivo hace entrega de instrumentos musicales, herramientas útiles para seguir representando nuestras raíces por todos lados.

En el municipio de Cerro Corá,  junto al Ministro de Cultura Joselo Shuap, se hizo entrega de  un acordeón para un músico del Pueblo, también una guitarra para la Dirección de Cultura de la comuna que será de gran provecho para los niños y jóvenes de la colonia.

                                                       

En función como Institución, también apoyamos el Arte misionero y el Deporte en sus diferentes disciplinas con Asistencia financiera para viajes y sustentar costos.

ARTE CONTEMPORÁNEO

El Titular del IFAI, enfatizó “Misiones tierra de talentos como ejemplos nombró a Hector Hugo Quintanilla, Quien presentó sus obras en Dubai y Omán, previa al mundial».

En tanto, Hector Hugo Quintanilla explicó que “después del éxito de su exposición en Medio Oriente (Omán, Dubai y Estambul) continúa con la meta de llevar el arte misionero al resto del mundo y seguir abriendo puertas como embajador cultural de la tierra colorada y ser un digno representante de las artes de nuestro país”. Comentó a la Prensa local.   

 

También en el caso de » Andresito «, joven promesa que va en ascenso, ahijado artístico de » Rulo Grabovieski», Apostoleño muy querido por el joven músico. En estos años se permitió compartir escenario con grandes artístas como el Apostoleño » Chango Spasiuk», entre otros » Hermanos Nuñez «.Llegó a tocar en varios festivales”. Esto nos demuestra el semillero que crece en Misiones.

Otra de las beneficiadas por el IFAI, la diseñadora de indumentaria María Eugenia Chacón, recibida en la UBA y es la creadora de la marca “Pide un Deseo”, actualmente trabaja en la localidad de Puerto Esperanza provincia de Misiones. Recibió  del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, máquinas de coser para aumentar su emprendimiento y la continuación de dar puestos de trabajos a muchos y que su carrera vaya en lo más alto de la moda .

“Pide un Deseo”,  es una marca desarrollada bajo la modalidad diseño de autor, las prendas son artesanalmente construidas en el taller de su casa generando texturas, estampas y bordados exclusivos. Cien por ciento con identidad Misionera inspirado en nuestra tierra y nuestra cultura. Multipremiada a nivel nacional, combina colores y texturas con representación de la provincia.

           

 

Otro ejemplo de aprovechar es el admirable trabajo del artesano en madera “Pica Paú”.Emprendimiento del Obereño Guillermo Diaz, que tiene su taller en Villa Barreyro y hace grabados en madera y nos pusimos a disposición para potenciar sus creaciones.

A modo de caracterización son tantos embajadores que nos representan en Argentina y el mundo llevando a Misiones en la sangre.

Desde esta Institución (IFAI), consideramos que es de suma importancia visibilizar la producción artística y acompañar a  los trabajadores y así fomentar el consumo del Arte, acercando a la comunidad calidad con sello propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *