NOTICIAS -

Continúan los trabajos de aprestamiento en el Ingenio Azucarero de San Javier para la Zafra 2022

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del Ingenio Azucarero de San Javier. En el lugar estuvieron presentes el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, su gerente general, José Garzón Maceda y el gerente del Ingenio, Héctor Benítez.

En la oportunidad, los funcionaros realizaron un recorrido por las instalaciones y observaron los trabajos de aprestamiento que se están realizando previos a la temporada de zafra 2022.En este contexto, Héctor Benítez explicó que se encuentran entre un 20 y 25% del proceso de aprestamiento y haciendo el mantenimiento de todo lo que es trapiches, calderas y destilerías, entre otros sectores fabriles.

“Los trapiches son piezas que se envían a proveedores de Tucumán para volver a tornearlas y asentarlas. Estas piezas estarían completas como para retirarlas a mediados de marzo”, señaló.

Y agregó que, en cuanto a la caldera se está en la etapa de reconstrucción, luego de algunas modificaciones del año pasado. “tambien, estamos con la reparación del piso en el área de secado. Según los tiempos de planificación, creemos que estaríamos terminando a principios de marzo con toda la puesta a punto y los ajustes en la planta de chips para la zafra que viene”.

Respecto a este tema, el Cr. Rodríguez recalcó la importancia del Ingenio Azucarero como polo productivo para los municipios de la cuenca cañera, siendo éste un lugar fundamental para el desarrollo económico local. “Es fundamental seguir fortaleciendo este Ingenio único en el Nordeste, que además de generar fuentes de trabajo genuinas, también garantiza la producción de alcohol para el cuidado de los misioneros”.

Además , durante esta ocasión las autoridades también recorrieron los viveros que funcionan en el ingenio.

En el 2021 se entregaron más de 660 mil plantines correspondientes al programa de Incentivo a la Producción Hortícola, con el claro objetivo de mejorar los cultivos e incrementar la producción camino a la soberanía alimentaria.