NOTICIAS -

Continúan los cursos de capacitación en huertas Orgánicas

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), continúa desarrollando los cursos de capacitación en huertas Agroecológicas, dirigidas a comedores, merenderos y personas interesadas a trabajar en la producción de huertas.
Esta iniciativa surge con el objetivo de afianzar prácticas de formación educativa, para la producción de alimentos y el manejo de recursos para autoabastecerse.
 
En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en el comedor Los niños son el Futuro, ubicado en el barrio Néstor Kirchner y contó con la participación de Miriam Leites, presidente de la fundación Don Ismael y la técnica del IFAI, Sandra Quintana.
 
En el lugar Leites indicó que, este proyecto busca garantizar el derecho social a la seguridad alimentaria y nutricional teniendo como finalidad, que los concurrentes experimenten una alternativa de formación educativa, que les permita aprender técnicas y procedimientos en la producción de alimentos.
 

“la idea es que puedan tener su propia huerta para poder utilizar en el comedor u otro lugar, ya que es costoso en estos momentos, poder comprar las verduras”.

Además, comentó que durante esta capacitación asistieron la mayoría de los colaboradores del comedor, “estaban muy entusiasmados porque la mayoría no tenía idea de cómo sembrar».

Por otra, parte la técnica Sandra Quintana valoró esta experiencia como muy positiva, “nos recibieron súper bien, con mucha predisposición y ganas de aprender. Hicimos un teórico dónde se trató los conceptos básicos sobre huerta agroecológica y sus características. También vimos preparación de suelo y siembra”.